Marketing

Diseño de página web ¿Qué es diseñar?

¿Qué es diseñar?

Diseñar es un proceso de crear un plan y originar el desarrollo de un producto específico. Una vez que el producto está diseñado, su diseño se utiliza para comenzar la producción. El diseño a menudo se refiere a la creación de un prototipo de producto. En la mayoría de los casos, el significado de «diseño de producto» se refiere únicamente a la apariencia del producto más que a su construcción, arquitectura y especificaciones técnicas.

Diseño de página web

El diseño web en sí mismo se refiere al proceso de creación de la apariencia de una página web ya la elección de un esquema de color correcto, diseño de página, fuentes y más. Cada página web en un sitio web tiene un contenido diferente, pero todas las páginas usan un diseño gráfico similar . A menudo, los sitios utilizarán plantillas de sitios web , que contienen todos los elementos básicos del diseño web – el estilo CSS de la página web, botones, fondos , bordes y diversos elementos gráficos como libración imágenes , viñetas y encabezado banderas . Cuando la plantilla del sitio web se aplica al sitio web, todas las páginas asumen su apariencia, utilizando los mismos estilos, fondo y otros elementos gráficos.

Pero la mayoría de las páginas de un sitio web tienen sus propios elementos de diseño. Esto es necesario porque cada página debe presentar un contenido diferente, y el estilo del sitio web básico no es totalmente aplicable para todas las páginas web. Por ejemplo, diseñar un formulario de contacto a veces requerirá un diseño personalizado y elementos de diseño con los que manejar los campos, botones, menús desplegables, etc. de todos los estilos, todos estos estilos, diseños, imágenes, etc., a menudo no son aplicables para el otro. páginas web Entonces, la página de contacto utiliza la plantilla básica del sitio web para los menús, fondos, imágenes de encabezado, etc., pero también tiene su propio diseño de página web, incluido el diseño del formulario de contacto y todos los demás elementos específicos para esa página.

Cómo diseñar una página web

Antes de comenzar a diseñar su página web, debe averiguar qué tipo de página web va a ser y qué contenido debería tener. Toda esta información es necesaria para diseñar con éxito una página web.

Necesita saber el tipo de página, porque existen diferentes métodos de acercamiento cuando diseña una página web estática o dinámica.

También necesita conocer el contenido de la página web, ya que debe organizarlos en el diseño de la página. Hay diferentes tipos de contenido: texto, imágenes, videos , animaciones y otros elementos dinámicos. Para crear una página web exitosa, debe colocar el contenido correcto en el lugar correcto.

Es muy importante considerar cuál será el propósito de la página cuando empiece a dibujarla. Crear el diseño básico, el esquema de color y organizar el contenido es el segundo paso importante. Ahora, cuando se le ocurra alguna idea básica de diseño, puede discutirla con su cliente. Si el cliente tiene algunas notas sobre el diseño, es bueno considerarlas, pero recuerde: usted es el diseñador web. Usted tiene el conocimiento y usted es quien debe decirle al cliente cómo debería verse la página web.

Una vez que tenga una concepción de diseño aprobada, puede continuar revisando el diseño básico actual, diseñando los elementos específicos de la página y dando algunos toques finales al diseño de su página web.

Author

admin_WEB22@

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

¡Hola!

Haga click y uno de nuestros representantes te atenderá para chatear en WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?