Marketing SEO

¿Qué es el Desarrollo de Aplicaciones Móviles?

Con la creciente popularidad de los teléfonos inteligentes y tabletas, el desarrollo de aplicaciones móviles se está convirtiendo en un medio cada vez más popular de creación de software. La creación de aplicaciones móviles extrae gran parte de sus raíces del desarrollo de software tradicional. El resultado final, sin embargo, es un software destinado a utilizar las características y el hardware únicos de los dispositivos móviles.

Con el desarrollo de software de PC de escritorio, los programadores deben crear una aplicación que pueda operar en un conjunto mínimo de hardware. Lo mismo ocurre con las aplicaciones móviles, aunque las variaciones de hardware en esta instancia son mucho más mínimas. Al mismo tiempo, el hardware de los teléfonos inteligentes y las tabletas no está cerca del calibre de las computadoras portátiles y PC, lo que significa que las aplicaciones móviles deben estar diseñadas para mostrar un rendimiento óptimo. Por ejemplo, una aplicación de juegos estaría limitada en sus elementos gráficos debido a los procesadores gráficos limitados de los dispositivos móviles.

Resolver el problema de rendimiento en cualquier dispositivo depende en última instancia de desarrollar una aplicación nativamente en ese dispositivo. Esto significa diseñar el código específicamente para el hardware en un dispositivo en particular. En el caso de los dispositivos con iOS, esto resulta bastante fácil ya que los desarrolladores móviles solo necesitan versiones de la aplicación para iPhone y iPad para lograr una usabilidad universal. Sin embargo, en lo que respecta a los dispositivos Android, cada teléfono inteligente y tableta se ejecuta en un hardware diferente y en distintas versiones del sistema operativo.

Tipos de aplicaciones

Las aplicaciones se parecen mucho al software de escritorio, ya que están diseñadas con una amplia gama de lenguajes y lenguajes de programación. Mientras que los sistemas operativos más populares, iOS y Android , han hecho un excelente trabajo al estandarizar los tipos de desarrollo de aplicaciones móviles disponibles para que los programadores los creen, las aplicaciones pueden tomar una amplia gama de formas de alguna de las siguientes maneras:

  • Aplicaciones nativas Estas son aplicaciones creadas para una plataforma específica (iOS o Android) utilizando las herramientas de desarrollo de software y los idiomas admitidos por esos sistemas operativos. iOS usa Xcode y Objective-C, mientras que Android usa Eclipse y Java.
  • Aplicaciones HTML5 Basado en los estándares casi universales de las tecnologías web, concretamente HTML5 , JavaScript y CSS, este tipo de aplicación móvil adopta un enfoque de escritura, una vez en cualquier lugar, para el desarrollo móvil. Las aplicaciones desarrolladas en este marco son compatibles multiplataforma y requieren solo cambios mínimos para garantizar la funcionalidad completa en cada sistema operativo.
  • Aplicaciones híbridas. Esto implica la creación de un contenedor desarrollado en el sistema nativo que hace posible insertar una aplicación HTML5 dentro de él. Esto permite que las aplicaciones hagan uso de los elementos diversos y únicos de cada sistema nativo.

Kits de desarrollo de software

El desarrollo de aplicaciones móviles requiere acceso a kits de desarrollo de software (SDK) que proporcionan un entorno a través del cual los programadores pueden diseñar y probar códigos en un entorno móvil simulado. La creación de una aplicación no requiere el uso completo de estos kits, ya que, por ejemplo, los juegos móviles se pueden crear completamente con Unity y luego el SDK de Android se usa para garantizar su capacidad de entrega en dispositivos móviles. El desarrollo de aplicaciones para iOS requiere una licencia de desarrollador de iOS pago, mientras que el SDK de Android está disponible gratuitamente para los usuarios.

Servicios de desarrollo de aplicaciones móviles

El desarrollo de aplicaciones móviles está en constante cambio. Cada seis meses, un nuevo sistema operativo generalmente se implementa con características únicas que las aplicaciones móviles pueden utilizar. El desarrollo de una versión específica del sistema operativo o incluso de un sistema operativo nativo se parecerá mucho a la historia de Goldilocks, que requiere que prueben múltiples soluciones antes de encontrar la que sea perfecta para sus necesidades de desarrollo.

Author

admin_WEB22@

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

¡Hola!

Haga click y uno de nuestros representantes te atenderá para chatear en WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?